viernes, 8 de agosto de 2008

Turismo en los mercados

Según leemos en "El periódico", el Ayuntamiento de Barcelona, promociona en sus oficinas de turismo, una ruta de los mercados de la ciudad. Una buena idea, que acaso no repercutirá directamente en las ventas, pero que muestra y dignifica unos de los tesoros barceloneses, no sólo por la importancia arquitectónica, sino también por la modernidad de la oferta.

jueves, 7 de agosto de 2008

Si no pagas, me descuelgo

Finalmente se tienen noticias del gastrónomo Pascal Henry. Durante los primeros días de vacaciones del país, este hombre ha tenido en vilo a los medios, los mossos, incluso la Interpol.
Como ya se sospechaba, toda la historia se ha reducido a algo tan sencillo como un sinpa en el Bulli.
La historia tiene de bello, que retrata la cocina contemporánea, empieza en Bocuse y acaba en Adrià, es decir, que sigue un hilo casi histórico para llegar al punto en que este hombre toque el techo, o de por acabada su romeria de forma precipitada, justo en la cala Montjoi.
Sin duda, este no está siendo el año de el Bulli; primero Santamaría, luego el pleito con los herederos del ex socio y ahora con la difusión de este ridículo sinpa a lo grande.
Visto el mecanismo mediático de el Bulli, puede ser que Henry pensara jugar a su favor con lo mismo; quien mediático gana, mediático pierde; porque, podemos decirlo, el Bulli y un gran número de restaurantes 3michelin, viven más de su trabajo mediático, que del sudor de su frente en la cocina. Este concepto que indigna a una buena parte de la profesión, se ha observado incluso a lo largo de este sainete veraniego: declaraciones medidas, buenas intenciones, preocupación por el desaparecido. Todos bien peinados declarando lo mediáticamente correcto.
¡Ay de Pascal Henry, si hubiese intentado el sinpa en un restaurante de barrio!, lo hubieran perseguido con uno de esos garrotes que se exhiben en algunas paredes, "si no pagas me descuelgo"